Ciencia y medio ambiente

Caldas

Empresas caldenses investigadas por presunta violación a libre competencia

Superindustria alertó por presunto 'cartel en mercado de la carne'

Presunto 'cartel en mercado de la carne'

Presunto 'cartel en mercado de la carne' / Óscar M. Ramírez / Caracol Manizales

Caldas

Por el presunto desarrollo de un sistema anticompetitivo para el mercado de producción, distribución y comercialización de subproductos derivados del sacrificio animal; la Superintendencia de Industria y Comercio formuló pliego de cargos contra la empresa Prosan que está en proceso de liquidación, así como a las compañías Surtipiel, Agrosan, Charry Trading, Frigocentro y Cercaldas.

"Entre las supuestas estrategias indebidas, que incluye también a doce personas naturales, está el acuerdo verbal para establecer que Prosan fuera el único agente que compraría estos subproductos en los municipios de Manizales, Chinchiná, Palestina, Neira y Aranzazu."

También se investiga si la creación de la empresa Cercaldas se hizo para continuar con estas posibles conductas, por medio de las cuales se restringió la entrada de cualquier competidor en el área de influencia de Frigocentro.

En caso de comprobarse tal actuación irregular estas compañías podrían recibir sanciones hasta por 100.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes; mientras que a las personas naturales les aplicarían un máximo de 2.000. Frente a la decisión de la Delegatura para la Protección de la Competencia, no procede ningún recurso.

Le puede interesar

Entérese de todas las noticias de Manizales y Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el dial 1180AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad