Salud y bienestar

PRONÓSTICOS DE LA PANDEMIA

OMS ahora duda que la alta vacunación pueda frenar la pandemia

La regional para Europa cambió su perspectiva sobre la necesidad de vacunar al 70% de la población para acabar con el COVID-19.

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge

El director para Europa de la OMS, Hans Kluge / . (Getty)

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, habló sobre declaraciones que había hecho ese organismo anteriormente en las que aseguraba la pandemia terminará cuando el mundo alcancé la vacunación del 70% de la población.

Ahora Kluge se mostró más pesimista y señaló que es posible que un alto índice de vacunación no acabe por sí solo con el COVID-19 debido a que nuevas variantes más contagiosas como la delta han cambiado la situación.

Kluge manifestó que ahora el objetivo esencial de la vacunación es evitar las formas graves del virus y la mortalidad, pero expresó que es cada vez más alta la probabilidad de que el coronavirus siga siendo endémico.

También puede leer:

Por eso considera que es necesario adaptar las estrategias de vacunación ante ese tipo de transmisión y adquirir un muy buen conocimiento de las dosis adicionales, que seguro se seguirán aplicando.

"Si consideramos que el covid seguirá mutando y continuará entre nosotros, como la gripe, entonces debemos prever cómo adaptar progresivamente nuestra estrategia de vacunación ante la transmisión endémica", expresó Kluge junto a otros profesionales de la salud en Europa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad