Internacional

Estados Unidos

Carlos Valencia, el colombiano que removió escombros en el 11-S

El sueño americano marcado por la tragedia más grande de EE.UU., Carlos es uno de los miles de latinos que ayudaron a Nueva York.

Carlos Valencia, el colombiano que removió escombros en el 11-S

Carlos Valencia, el colombiano que removió escombros en el 11-S

09:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1631285052381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Atentados 11-S

Carlos Alberto Valencia Cardona es un colombiano, manizaleño, que llegó a la ciudad de Nueva York hace más de dos décadas. A sus 29 años nunca se imaginó que cumplir su sueño americano en la Gran Manzana estaría marcado por el ataque terrorista más grande en la historia de los Estados Unidos. Un atentado que le cambió la vida.

Carlos contó su historia en Caracol Radio, es uno de los miles de latinos, que removieron escombros, sacaron cuerpos y dieron la mano a la ciudad que los acogía, en un país ajeno pero que sentían propio.

El recuerdo de un 11 de septiembre de 2001, es vivo para Carlos, las trágicas imágenes le dejaron una marca imborrable que trajo consigo un lastre psicológico que hasta hoy carga a sus espaldas, así como un cáncer de pulmón luego de inhalar por meses asbesto, toxinas y polvo en donde cayeron las Torres Gemelas.

Le puede interesar:

Carlos también hace parte de un numeroso grupo de latinos indocumentados, que dieron su mejor esfuerzo a una ciudad que necesitó manos por meses, a quienes se les prometió legalizarlos e indemnizarlos, y hasta el día de hoy esa promesa sigue sin ser cumplida.

Hoy, 20 años despues de ese terror, nuevamente teme que un atentado terrorista de esa magnitud se repita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad