LLAMADO A VACUNACIÓN
LLAMADO A VACUNACIÓN

OMS se declara preocupada por aumento de contagios de COVID-19

En 33 países de Europa se reporta un aumento del 10% en la incidencia del virus en los últimos 14 días.

El director de la OMS para Europa / ()

El director para Europa de la Organización Mundial de la Salud, Hans Kluge, entregó un nuevo balance sobre el COVID-19 en el que señaló que 33 de los 53 países que forman parte de la región europea del organismo registraron un aumento del 10% en la incidencia del virus en los últimos 14 días.

Agrega que muchos de ellos están reportando un aumento de ingresos a hospitales y también de las muertes que podrían incluso llegar a 236.000 hasta el 1 de diciembre, de acuerdo con una reciente proyección.

Kluge manifestó que eso se debe a que creció la presencia de la variante Delta, pero también de la reducción de restricciones y el aumento de los viajes. Por eso señaló que es esencial continuar con la vacunación, especialmente en grupos prioritarios.

Le puede interesar:

"Hay una clara necesidad de aumentar la producción, compartir dosis y mejorar el acceso a las vacunas de los Estados miembros para poder ofrecer una serie completa de vacunación a la población", expresó el directivo.

Por otro la, la OMS insiste en la necesidad de abrir los colegios con los protocolos establecidos para que los niños puedan hacer de forma presencial el nuevo curso académico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir