Internacional

PREOCUPACIÓN

Represión e inseguridad alimentaria aumentan con talibanes: ONU

Las agencias de Naciones Unidas advierten sobre la grave respuesta a las manifestaciones que no han parado desde la llegada de los talibanes al poder.

Marchas en Afganistán

Marchas en Afganistán / . (Getty)

La Oficina de la ONU para los Derechos Humanos señaló que en Afganistán no han frenado las manifestaciones de protesta en contra de los talibanes y que la respuesta violenta de ese grupo es cada vez mayor.

Según el organismo eso incluye el uso de munición real, de golpes y látigos y la situación podría empeorar después de que el pasado miércoles emitieron una norma que exige pedir permiso para las marchas y anuncia que habrá consecuencias para quienes no tengan la autorización.

La oficina agregó que es crucial que quienes están en el poder escuchen esas voces y detengan de inmediato el uso de la fuerza contra los ciudadanos, así como las detenciones arbitrarias.

También puede leer:

Mientras tanto, el Programa Mundial de Alimentos adivirtió que un 93% de las familias afganas no están consumiendo suficientes alimentos y tres de cada cuatro han comenzado a reducir sus comidas.

Indica que ya no puden conseguir alimentos altos en proteínas y que incluso algunos padres están saltando sus comidas para poder alimentar a sus hijos. Según el PMA, la inseguridad alimentaria ya era un problema en Afganistán pero se ha agravado con la situación política del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad