Comenzó a funcionar una planta que elimina dióxido de carbono
La planta, ubicada en Islandia, podrá eliminar hasta 4.000 toneladas de dióxido de carbono anualmente.
Al sudeste de Islandia comenzó a trabajar la “planta Orca”, una planta dedicada a capturar dióxido de carbono del ambiente para luego inyectarlo en profundidades de la tierra donde se convierte en piedra y así se impulsa la lucha contra el cambio climático.
Esta planta fue creada por la compañía suiza Climeworks y la compañía islandesa Carbfix que han detallado que, una vez la planta funcione a máxima capacidad, se eliminarán por lo menos 4.000 toneladas de dióxido de carbono anualmente.
La planta se llama ‘orka’ que significa ‘energía’, costó entre 10 a 15 millones de dólares y funciona con unos ventiladores que succionan el aire hacia un colector que tiene un material filtrante, una vez este colector se llena, se cierra y aumenta su temperatura para liberar el dióxido de carbono del material.
- Lea también: Cepa Delta no será la última variante de preocupación en el mundo: OMS
- Le interesa: Miembros de nuevo gobierno afgano deben salir de listas negras: Talibanes
Una vez se recolecta el gas concentrado, se mezcla con agua y se lleva a cavernas subterráneas de basalto que están a aproximadamente 1000 metros de profundidad, allí se enfría y con el tiempo se convierte en piedra.