MUY CODICIADOS
MUY CODICIADOS

Premios Ig: los Nobel alternativos que premian a "la ciencia que hace reír"

Los ganadores incluyen la demostración de que los orgasmos sirven para descongestionar la nariz y que es mejor transportar rinocerontes boca arriba.

Conservación de rinocerontes / ()

Son los premios Ig que se celebran cada año en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard y que son entregados por verdaderos premios Nobel a otros científicos que llevan a cabo experimentos fuera de lo común y que buscan soluciones a otros problemas de la humanidad.

Este año fueron de forma virtual pero destacaron de nuevo a esos logros que primero generan risa y después hacen pensar a las personas en ámbitos como la ciencia, las matemáticas y la economía.

Algunos de los ganadores son un grupo de científicos que determinaron que durante la evolución los hombres se dejaron la barba para protegerse de peleas de puños. Otro a un excoronel que eliminó las cucarachas de los submarinos.

También puede leer:

El de transporte fue para el grupo de investigadores africanos y de Estados Unidos que determinó que es mejor llevar a los rinocerontes boca arriba colgados de helicópteros y no de lado como suelen transportarlos en ese continente.

Los premios son entregados con algo de teatro, entretenimiento y humor. El de Medicina fue para un profesor alemán que dice que los orgasmos funcionan para descongestionar la nariz. Y el de Economía para un académico de Montpellier que usó un algoritmo visual y fotos de políticos para mostrar evidencia de que la obesidad está ampliamente relacionada con la corrupción nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir