Premios Ig: los Nobel alternativos que premian a "la ciencia que hace reír"
Los ganadores incluyen la demostración de que los orgasmos sirven para descongestionar la nariz y que es mejor transportar rinocerontes boca arriba.
Son los premios Ig que se celebran cada año en el Teatro Sanders de la Universidad de Harvard y que son entregados por verdaderos premios Nobel a otros científicos que llevan a cabo experimentos fuera de lo común y que buscan soluciones a otros problemas de la humanidad.
Este año fueron de forma virtual pero destacaron de nuevo a esos logros que primero generan risa y después hacen pensar a las personas en ámbitos como la ciencia, las matemáticas y la economía.
Algunos de los ganadores son un grupo de científicos que determinaron que durante la evolución los hombres se dejaron la barba para protegerse de peleas de puños. Otro a un excoronel que eliminó las cucarachas de los submarinos.
También puede leer:
- Represión e inseguridad alimentaria aumentan con talibanes: ONU
- Policía de España detuvo al exjefe de inteligencia de Hugo Chávez
El de transporte fue para el grupo de investigadores africanos y de Estados Unidos que determinó que es mejor llevar a los rinocerontes boca arriba colgados de helicópteros y no de lado como suelen transportarlos en ese continente.
Los premios son entregados con algo de teatro, entretenimiento y humor. El de Medicina fue para un profesor alemán que dice que los orgasmos funcionan para descongestionar la nariz. Y el de Economía para un académico de Montpellier que usó un algoritmo visual y fotos de políticos para mostrar evidencia de que la obesidad está ampliamente relacionada con la corrupción nacional.