Vacunación

Colombia combinará terceras dosis contra la COVID-19 con Pfizer y Moderna

Así lo recomendó el Ministerio de Salud en una nueva normativa en la que se especifica que eso se hará de acuerdo a la disponibilidad.

Tercera dosis /

Luego de que el ministro de salud, Fernando Ruíz asegurara que, el Comité Asesor de Vacunas y el Consenso Colombiano del COVID-19 estaban analizando la posibilidad de combinar vacunas en quienes necesitan de la tercera dosis. Hoy la entidad expidió una normativa en la que establece este proceso.

En el documento se especifica que, ese refuerzo es recomendable hacerlo con los inmunizantes de Pfizer o Moderna; dependiendo de la disponibilidad de estas,  independientemente del esquema inicial que haya recibido la persona.

La tercera vacuna dice el gobierno se suministrará en pacientes mayores de 12 años trasplantados, con leucemia, en quimioterapia o con enfermedades autoinmunes, además de en aquellos que durante el último año han estado en tratamientos con: lemtuzumab, abatacept, belatacept, obinutuzumab, rituximab, fin golimod, ocrelizumab, antimetabolicos e inhibidores de la calcineurina.

A través de esta resolución, el Ministerio de Salud además determinó que, ese refuerzo con la tercera dosis debe hacerse 30 días después de que hayan completado el esquema habitual. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir