Salud y bienestar

Vacunas coronavirus

Se necesitan 540 millones de dosis para inmunizar al 60% de América: OPS

La Organización Panamericana de la Salud reiteró la necesidad de garantizar el acceso de vacunas COVID-19 a los países atrasados en la vacunación.

Mecanismo Covax(Colprensa)

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que se necesitan 540 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para inmunizar al menos al 60% de la población que vive en América.

La directora de la OPS, Carissa Etienne, explicó que la cifra de 540 millones de vacunas cobra relevancia considerando que cuatro de los diez países con más contagios por coronavirus en el mundo están en la región.

“Debemos ampliar el acceso a las vacunas en nuestra región, especialmente en los lugares que se están quedando atrás”, dijo Etienne recordando que cerca de la mitad de los países de la región aún no han inmunizado ni al 20% de su población.

Etienne indicó que los casos positivos están disminuyendo en América del Sur, excepto en Venezuela, por lo que es una buena oportunidad para que aumenten las donaciones de vacunas para que la región repunte la protección contra el virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad