OPEP

OPEP continuará aumento de producción de 400.000 barriles diarios

La Organización confía en una mejoría a la situación de la pandemia para regresar a la normalidad y a la demanda usual de petróleo.

. /

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) concordaron en mantener el plan anunciado en julio con el que se continúa con el aumento gradual de producción mundial de 400.000 barriles diarios hasta el mes de octubre.

Este aumento gradual de la oferta de petróleo se hace con la confianza de que se continúe solucionando la incertidumbre por la pandemia y vuelva la demanda de crudo con la normalidad de la situación pandémica en varios países.

Luego de este anunció, Irak, uno de los miembros centrales de la OPEP, pidió a los demás miembros de la organización que inicien la transición de combustibles fósiles a energías renovables.

Irak resaltó que ya es hora de iniciar una renovación económica centrada en políticas y tecnologías ambientalmente racionales que incluyen energía solar y reactores nucleares. El llamado se hace para reducir la dependencia de los combustibles fósiles y de limitar los efectos del cambio climático.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir