Salud y bienestar

Vacunación

Colombia llegaría este fin de semana a los 35 millones de vacunas aplicadas

La Subcuenta COVID confirmó que el laboratorio Moderna está presentando un retraso en la distribución de las dosis.

Vacunación

Vacunación(Getty-images)

De acuerdo con la Subcuenta de la COVID-19, a la fecha en Colombia se han recibido 36 millones 499 dosis de las vacunas desarrolladas por los diferentes laboratorios, de las que se han aplicado 34 millones 800 mil, con el propósito de que este fin de semana se completen los 35 millones de dosis suministradas, meta establecida para el mes de agosto.

“En este momento se encuentran disponibles en el país cerca de 1 millón 500 mil vacunas que ya están distribuidas en los territorios y en las diferentes IPS. Hay algunos biológicos tanto para segundas dosis, como para primeras dosis, principalmente de los destinados a mujeres en estado de embarazo y niños de 12 años en adelante”, afirmó Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

A propósito, Muñoz confirmó que el próximo martes llegarían al país 650.000 dosis de Pfizer, además de 400.000 de AstraZeneca que también se traerían durante la primera semana del siguiente mes. Así mismo, el Gobierno Nacional reveló que en la segunda semana de septiembre llegarán 2 millones de dosis de Janssen, dos millones de Sinovac para el día 13 y otras 700.000 de AstraZeneca.

El gobierno además dijo que, respecto a la distribución de dosis de Moderna, el laboratorio está presentando un retraso a nivel global, frente a lo que la misma farmacéutica manifestó que no le será posible cumplir con las fechas de entrega preestablecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad