Vacunación

MinSalud sí podrá ampliar intervalo de aplicación en la dosis de Moderna

El visto bueno lo dio el Invima, luego de que así se lo solicitara el Gobierno Nacional.

Vacunación /

Luego de que el Ministerio de Salud le solicitara al Invima evaluar la posibilidad de ampliar el intervalo de aplicación de la segunda dosis del laboratorio Moderna, pasándolo de 28 a 84 días después, la autoridad sanitaria se pronunció.

A pesar de que la sala especializada del Invima considera que no hay evidencia científica robusta y suficiente para modificar el tiempo ya establecido por el fabricante para administrar la segunda dosis de la COVID-19 de este inmunizante, se asegura que, teniendo en cuenta la situación de pandemia que se vive actualmente, ese cambio sí se podrá hacer.

“El Ministerio de Salud y Protección Social podrá implementar un intervalo entre 28 y 84 días para administrar la segunda dosis, acorde con los lineamientos técnicos y operativos del plan nacional de vacunación contra la covid-19”, señala la autoridad sanitaria.

El Invima también recomienda que, en el caso de la población de alto riesgo al contagio del virus, se mantengan los tiempos de aplicación establecidos por Moderna, pues otras instituciones como EMA y CDC recomiendan que sólo en caso de ser necesario esa prolongación entre ambas dosis sea de máximo 42 días.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir