Salud y bienestar

COVID-19 EN EMBARAZO

EE.UU. urge a embarazadas a vacunarse contra COVID-19 ante aumento de casos

Autoridades sanitarias advierten que las gestantes enfrentan más riesgos y complicaciones durante el embarazo por cuenta del virus y la variante Delta

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Getty-images)

Autoridades sanitarias estadounidenses hacen un llamado a las mujeres embarazadas y recomiendan que se vacunen contra el Covid-19, ante el aumento de casos y hospitalizaciones de futuras madres con graves síntomas, por cuenta de la variante Delta.

Funcionarios federales de la salud reforzaron su recomendación a las mujeres embarazadas para que reciban la dosis contra el coronavirus, advirtiendo que las gestantes enfrentan más riesgos y complicaciones durante el embarazo por cuenta del Covid-19, especialmente la variante Delta, incluyendo pérdidas o nacimientos con el bebe sin vida.

También informan que según datos, la vacuna no presenta ningún riesgo para el desarrollo del bebe. Y que por el contrario, contraer el virus sin estar inmunizada incrementa la posibilidad de ser admitida a cuidados intensivos, necesitar ventilación mecánica y parto prematuro.

Le puede interesar:

''Las vacunas son seguras y efectivas y y nunca han sido tan urgentes para aumentar las vacunaciones mientras enfrentamos la alta transmisión de la variante Delta y vemos severos resultados con Covid-19 entre embarazadas que no han sido vacunadas'', dijo la directora de los Centros para el Control de Enfermedades, Rochelle Walensky.

Las autoridades sanitarias revelaron un preocupante bajo índice de vacunación entre embarazadas, según los CDC sólo el 23% de ellas, han recibido al menos una dosis de la vacuna.

Esta alerta se hace luego de que se conociera que Estados Unidos alcanzó una cifra récord de hospitalizaciones y enfrenta una escasez de personal de la salud y otras áreas de la primera línea, especialmente en estados como Florida, Texas, Arkansas y Louisiana, que presentan bajas cifras de inmunización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad