COVID-19 EE.UU.
COVID-19 EE.UU.

EE.UU. alcanzó el 70% de su población vacunada contra el COVID-19

Las vacunaciones aumentaron debido a las advertencias de las autoridades por cuenta de la variante Delta que se expande por el país.

Aumento de vacunación contra Covid-19 en Estados Unidos. / ()

El aumento de contagios de Covid-19 por cuenta de la variante Delta, ha impulsado que cientos de estadounidenses acudan a los centros de vacunación para ponerse la dosis contra el coronavirus. Sin embargo, aún quedan más de 100 millones de ciudadanos por vacunarse y expertos de la salud advierten que lo peor está por venir.

Según datos de los Centros para el Control de Enfermedades, Estados Unidos registró más de 100.000 casos diarios por Covid-19 en la ultima semana, una cifra que no se había visto desde febrero, antes de que las vacunas contra el coronavirus estuvieran ampliamente disponibles.

Las nuevas muertes reportadas diarias han aumentado en un 33 por ciento y las hospitalizaciones en un 46 por ciento en promedio en los últimos siete días. El virus está infectando en su mayoría a personas no vacunadas.

El país también registró un fenómeno inusual, de acuerdo con la Casa Blanca, cerca de 800.000 dosis fueron administradas diariamente en los centros de vacunación durante la ultima semana de julio. Alcanzando así, un mes después, el objetivo propuesto por la administración Biden para el día de la Independencia del país. Ahora el 70% de los adultos en Estados Unidos tienen al menos una dosis de la vacuna.

Le puede interesar:

A pesar del aumento de contagios, la máxima autoridad epidemiológica de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci descartó por el momento, nuevas ordenes de confinamiento en el país.

"No creo que vayamos a ver cuarentenas, creo que tenemos suficientes en el porcentaje de vacunados en el país, no lo suficiente para evitar repuntes de contagios, pero las cosas se van a complicar. Si ven las aceleración en el numero de casos en la ultima semana en promedio ha aumentado sustancialmente" dijo Fauci.

Fauci también aseguró que aún hay mas de 100 millones de personas que pueden vacunarse pero se rehúsan a hacerlo y son los causantes del rebrote del virus en el país. Y advirtió que lo peor esta por venir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir