Ciencia y medio ambiente

Coronavirus Covid-19

Bebé de mujer que fue vacunada durante embarazo nace con anticuerpos COVID

Pediatras de la Florida constataron que la bebé tiene anticuerpos contra el virus y este sería el primer caso de este tipo en el mundo.

Este sería el primer caso de transmisión de inmunidad por coronavirus registrado en el mundo.

Este sería el primer caso de transmisión de inmunidad por coronavirus registrado en el mundo.(Getty Images)

Una trabajadora de la salud vacunada durante la semana 36 de gestación contra el COVID-19 en Palm Beach dio a luz a una niña con anticuerpos contra la enfermedad. Así lo afirmaron los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, luego de que analizaran una muestra del cordón umbilical de la bebé.

"Probamos la muestra de sangre del cordón umbilical del bebé para ver si los anticuerpos de la madre pasaron al bebé, que es algo que vemos qué sucede con otras vacunas administradas durante el embarazo", dijo Gilbert.

La madre dio a luz tres semanas después de haber recibido ambas dosis de la fórmula de Moderna. Este se convierte en el primer caso registrado de un bebé que nace con anticuerpos por cuenta de la inmunización pasiva como lo han denominado los doctores. Se trata de un caso diferente al de los recién nacidos que nacen con los anticuerpos luego de que las madres contrajeran la enfermedad.

“Este es un caso pequeño en lo que serán miles y miles de bebés nacidos de madres que han sido vacunadas durante los próximos meses”, dijo Rudnick.

"Otros estudios deberán determinar cuánto tiempo durará esta inmunidad y determinar qué nivel de protección o cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para garantizar protección." dijo Rudnick. Agregó que es un avance significativo para la protección de los niños frente al virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad