Protestas Colombia

Por ley quienes vandalicen durante protestas serían privados de la libertad

En el Congreso fue radicado un proyecto que busca crear ese tipo penal específico para quienes se infiltren en las movilizaciones a cometer esos actos

Por ley quienes vandalicen durante protestas serían privados de la libertad / ()

El representante por Santander, del Partido Liberal, Víctor Ortiz radicó en el Congreso de la República un proyecto de ley que busca crear un nuevo tipo penal, destinado a las personas que se infiltran en las protestas para cometer actos vandálicos y atacar establecimientos públicos y privados. Según el congresista, con el fin de garantizar la protesta pacífica.

"Hoy, desafortunadamente, con los actos vandálicos y delincuenciales que algunas personas hacen, valiéndose de las protestas para dañar bienes y atentar contra los comerciantes y dueños de negocios, se está causando un grave perjuicio no solamente en alterar el orden público, sino también la economía del país", advirtió el legislador.

Le puede interesar:

Mandatarios serían citados a Congreso en caso de alteración a orden público

Quien quiera ingresar al Capitolio tendrá que estar vacunado: Presidente del Congreso

Además, según Ortiz, por este tipo de personas "en la actualidad la gente tiene temor de salir a marchar y protestar, porque no hay garantías para que sea pacífica. Por eso buscamos que esa persona que, valiéndose de la protesta para atentar contra los bienes públicos y privados, que lleve consigo materiales o artefactos explosivos, que igualmente cubra su rostro para dañar y para destruir, sea condenado con una pena alta privativa de la libertad".

La iniciativa, que como recordó su autor ya había sido radicada en la pasada legislatura, comenzará ahora su trámite en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes. De ser aprobada allí, seguiría a la Plenaria de esa corporación; y si también tiene éxito le seguiría el mismo proceso (Comisión Primera y Plenaria), pero en el Senado de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir