Política

CONGRESO

Quien quiera ingresar al Capitolio tendrá que estar vacunado:Juan D. Gómez

El presidente del Senado también se refirió al porcentaje de legisladores que estará de manera presencial en las sesiones.

El Congreso retomará de manera gradual las sesiones presenciales

El Congreso retomará de manera gradual las sesiones presenciales / Colprensa - Camila Díaz (Colprensa)

El presidente del Senado Juan Diego Gómez reveló algunas medidas que adoptará el Congreso para esta nueva legislatura y lo que sería el retorno gradual de las sesiones presenciales, en medio de la pandemia del Covid-19

Una de las medidas que aplicará tiene que ver con el ingreso de personas a las instalaciones del Congreso de la República. Además del número de personas que podrá estar de manera presencial en las sesiones.

Hoy estamos disponiendo que sean presenciales con el 50% de asistentes, alternadas una semana la mitad, la otra semana la otra mitad, y obviamente para poder ampliar los aforos es obligatorio estar vacunado. De tal suerte que quien quiera ingresar al Capitolio, quien quiera ingresar al edificio nuevo, tendrá que estar vacunado para que podamos aplicar los aforos y evitar nuevos brotes del contagio del coronavirus”.

El Congreso de la República una vez inició la pandemia sesionó de manera virtual y desde hace algunos meses ha venido aplicando sesiones mixtas, que implica la presencia de los representantes de los partidos en el recinto y otros de manera virtual.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad