Fuerzas Militares Colombia

MinDefensa: “Presidente Duque tiene toda la confianza en esta cúpula"

Con estas declaraciones, se descartaría, por ahora, cambios en los altos mandos militares.

Esta semana se habían retirado del Ejército dos altos oficiales. /

Luego de rumores de supuestos cambios en la cúpula, tras el retiro de dos altos oficiales esta semana, el ministro de Defensa, Diego Molano, reafirmó el compromiso y la confianza que tiene el presidente Iván Duque sobre la actual cúpula militar y de la Policía.

Así lo dijo en una reunión que sostuvo este jueves con el cuerpo de generales y almirantes de las Fuerzas Militares en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’.

“El presidente Duque tiene toda la confianza en esta cúpula, y que, por supuesto ratifica el compromiso que tenemos de seguir con ellos en cumplir los propósitos de las misiones de seguridad y defensa nacional”, aseguró.

El funcionario enfatizó que “lo primero que tenemos que lograr como cuerpo de generales y almirantes es garantizar la confianza, la tranquilidad de que hoy tenemos una cúpula militar y policial de lujo”.

El ministro de Defensa dijo no puede permitirse que chismes y rumores, de quienes pretenden generar “desestabilización”, socaven la confianza en las instituciones y en la Fuerza Pública.

“Por el contrario, aquí lo que tenemos que tener claro todo el cuerpo de generales y almirantes es que tenemos un solo propósito: garantizar la seguridad nacional, garantizar los propósitos que ha establecido el presidente Duque en sus planes de defensa”, señaló.

Esta semana, el mayor general Juan Carlos Ramírez Trujillo, quien actualmente se desempeñaba como inspector general del Ejército, pidió la baja. Al igual que el general Marcos Evangelista Pinto, investigado por ‘falsos positivos’ y quien ocupaba la jefatura del Comando de Educación y Doctrina.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir