Política

Seguridad nacional

Congresista de CD pide a Gobierno crear equipo especialista en ciberdefensa

El representante uribista Edwin Ballesteros propuso al Ministerio de Defensa la creación de ese escuadrón, para enfrentar ataques desde el extranjero.

Congresista de CD pide a Gobierno crear equipo especialista en ciberdefensa

Congresista de CD pide a Gobierno crear equipo especialista en ciberdefensa(Colprensa)

Durante el desarrollo de una sesión plenaria, en la Cámara de Representantes, el congresista del Centro Democrático, Edwin Ballesteros, pidió al Gobierno nacional que "de manera urgente" sea creado un equipo de la 'ciberprotección' del y la seguridad nacional, ante las amenazas, según el congresista, de otros países de desestabilizar el país.

"Un hecho muy grave que ha sucedido es el de los ciberataques. En particular, ataques cibernéticos procedentes de territorio venezolano, que han filtrado documentos e información valiosa para la seguridad y defensa nacional. Por eso le solicité al ministro de Defensa, Diego Molano, la creación urgente de un equipo élite especializado en ciberdefensa", afirmó el legislador.

Le puede interesar:

A último debate, proyecto de ley para la construcción de parques inclusivos

Insisten en proyecto que busca prohibir el uso del glifosato

De acuerdo con el representante por Santander, el objetivo de este escuadrón sería generar alertas tempranas y lograr la prevención de comisión de delitos contra la seguridad nacional, "que debe, en pro y en búsqueda de garantizar la protección de la defensa del país, alertar sobre lo que ha venido sucediendo desde territorio venezolano y otros países".

Ballesteros también respaldó la solicitud del presidente Iván Duque al Gobierno de los Estados Unidos, para que se declare al Gobierno de Venezuela como promotor del terrorismo, asegurando que "el riesgo de seguridad de nuestro país, de nuestra democracia, del presidente no son temas menores".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad