Política

Personas con discapacidad

A último debate, proyecto de ley para la construcción de parques inclusivos

La iniciativa, que se discutirá ahora en la Plenaria de la Cámara de Representantes, busca adaptar estos parques para las personas con discapacidades.

A último debate, proyecto de ley para la construcción de parques inclusivos

A último debate, proyecto de ley para la construcción de parques inclusivos(Colprensa)

La Comisión Séptima de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley que busca reglamentar la construcción parques infantiles inclusivos, para que los menores en condición de discapacidad puedan hacer uso de estos espacios.

"De ahora en adelante, los parques tendrán que tener esos espacios, herramientas y elementos que traigan seguridad, con inclusión, de tal manera que nuestros niños con discapacidad puedan jugar y disfrutar de su tiempo con quienes no son discapacitados, y así verdaderamente lograr esa integración en nuestra sociedad", afirmó la representante ponente, Ángela Sánchez.

Le puede interesar:

Las propuestas del uribismo para reducir salario de congresistas y las UTL

Insisten en proyecto que busca prohibir el uso del glifosato

La iniciativa, en esencia, busca que los parques que están en planeación o planos para su construcción, cuenten con un diseño universal, que permita a cualquier persona usarlos. Y para la congresista de Cambio Radical representa un "poderoso ejercicio de verdadera inclusión. Un niño con discapacidad no se sentirá discriminado, y los demás niños aprenderán a convivir con ellos y no verán diferencias entre unos y otros".

Por su parte, la senadora y autora del proyecto, Nadia Blel, indicó que "los niños con discapacidad en Colombia estaban excluidos de cualquier tipo de recreación, de diversión, de participación. Con este proyecto les estamos garantizando esos derechos esenciales que obtienen como ciudadanos desde el mismo momento de su nacimiento".

Para que la iniciativa se convierta en ley deberá ser aprobada en su último debate en la Plenaria de la Cámara de Representantes. De ser así, además, facultaría al Gobierno Nacional para la expedición de un reglamento técnico que establezca las condiciones de técnicas y requisitos de infraestructura mínima de los parques integrales, que respondan a criterios de accesibilidad universal y equidad, calidad, uso común, seguridad, señalización.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad