Ayuda social

Habilitan espacios presenciales para resolver inquietudes sobre Sisbén IV

Estos espacios se desarrollarán los días jueves, con la participación de los representantes de Juntas de Acción Comunal

Habilitan espacios presenciales para resolver inquietudes sobre Sisbén IV /

En el marco de la implementación del Sisbén IV en el distrito de Cartagena, el secretario de Planeación, Juan David Franco, habilitó espacios presenciales de diálogo para resolver las inquietudes que tienen las comunidades en cuanto a este proceso, mediante la participación de los representantes de Juntas de Acción Comunal y líderes de las organizaciones de base.

Estos espacios de diálogo se desarrollarán los días jueves de 2:00 p.m. a 4:00 p.m en la Secretaría de Planeación Distrital, con un aforo máximo de 5 personas; en los cuales los líderes podrán exponer las dudas, sugerencias y observaciones de la ciudadanía para avanzar en las estrategias de mejoramiento de cobertura y encuestas por demanda.

“Somos una secretaría de puertas abiertas, dispuestos a escuchar todas las dudas que tengan los cartageneros y cartageneras respecto al proceso de encuestas. En ese sentido, hacemos el llamado a los líderes sociales que tengan alguna observación, inquietud o sugerencia, para que agenden su cita a estas reuniones presenciales a través del correo electrónico planeacion@cartagena.gov.co ; es de vital importancia su participación en estos espacios para seguir avanzando y terminar las encuestas en este 2021” , expresó Juan David Franco, secretario de Planeación.

Durante este periodo de transición al Sisbén IV, también ha sido fundamental realizar jornadas de socialización con los presidentes de Juntas de Acción Comunal y líderes en general, para garantizar la difusión de la información en cada una de las comunidades. Al tiempo que se ha comunicado en los diferentes canales oficiales de la Alcaldía Mayor de Cartagena, los aspectos concernientes a este proceso y se ha habilitado un correo electrónico por cada localidad del distrito para dar respuesta a las diferentes inquietudes.

En lo corrido del año 2021 se han aplicado 30.044 encuestas a través de la fase de mejoramiento de cobertura, a las que se suman 3.488 con la estrategia de encuestas por demanda.

Los encuestadores del Sisbén IV siguen recorriendo las zonas determinadas para el mejoramiento de cobertura, por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), órgano que se encarga de clasificar las familias encuestadas a partir de una metodología nacional que analiza cinco dimensiones de bienestar: vivienda y servicios públicos, educación, salud, ocupación e ingresos y antecedentes sociodemográficos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir