CONGRESO
CONGRESO

Insisten en proyecto que busca prohibir el uso del glifosato

La iniciativa se hundió en la pasada legislatura y ahora llega nuevamente al Congreso con el respaldo de 46 integrantes de diferentes bancadas.

Es la tercera vez que el senador Sanguino lleva esta propuesta al Congreso /

En la pasada legislatura el proyecto de ley que buscaba prohibir el uso del glifosato en la política antidrogas del Gobierno, fue archivado en la Comisión Quinta del Senado de la República. Ante esto, el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, anunció que con el respaldo de 45 congresistas de diferentes partidos, radicadó nuevamente la propuesta.

Este es un proyecto que se articula con lo dispuesto por el Acuerdo de Paz en su punto 4 y busca alternativas fuera de la aspersión, para acabar con los cultivos de uso ilícito, como la erradicación manual y verdaderos proyectos de inversión para los campesinos, que sufren todos los flagelos como la violencia, el abandono y la intoxicación de sus campos con este herbicida”, indicó Sanguino.

Según el congresista, “el uso del glifosato es una política equivocada, costosa e ineficiente que afecta la salud humana y los ecosistemas del país. Los autores de este proyecto seguiremos insistiendo en un cambio en la política antidrogas y en una actuación ambientalmente responsable del Estado”.

El legislador considera que se debe dar prioridad al programa de sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

“Los cultivos de uso ilícito que son fumigados tienen una resiembra del 70%, mientras que en donde se desarrollan programas de sustitución voluntaria, la resiembra no llega al 1%”, agregó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir