Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Casos globales de COVID-19 subieron un 11,5% la última semana

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el planeta está en un momento “muy peligroso” de la pandemia.

Centros de vacunación en Rusia

Centros de vacunación en Rusia / . (Getty Images)

La jefa de la unidad técnica contra el coronavirus de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Van Kerkhove, advirtió que el mundo se encuentra en un momento “muy peligroso” de la pandemia luego de que en los últimos 7 días se registrara un aumento en los contagios globales de un 11,5%.

Van Kerkhove resaltó que la cifra de muertes por coronavirus también aumentó, aunque solo fue un incremento del 1%.

La situación más grave se ha registrado en Europa, donde hubo un aumento del 20% con respecto a la semana anterior, en el sur y occidente de Asia el aumento fue del 30% y en el Oriente Medio los contagios subieron un 15%.

La OMS considera que estos aumentos en los contagios se explican con la expansión de las variantes del coronavirus que han resultado más contagiosas, como la cepa Delta. A esto se suman las manifestaciones y la relajación de medidas de bioseguridad.

Otro factor que la OMS considera clave para explicar el aumento de estos contagios es la desigualdad en la administración de las vacunas contra el COVID-19 ya que aún hay países en los que los grupos de riesgo, como trabajadores sanitarios, siguen sin ser inmunizados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad