OMS advierte de fuerte probabilidad de nuevas variantes más peligrosas
El organismo no aconseja por ahora poner terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 y teme por el suministro en los países menos desarrollados.
El Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud se reunió nuevamente para hacer un análisis de los avances de la pandemia y afirmó que es muy problabe que sigan surgiendo nuevas variantes del COVID-19 que serían más peligrosas que las que hay actualmente.
El panel de expertos señaló que la pandemia está lejos de terminar y manifestó que las nuevas variantes podrían ser mas difíciles de controlar que las registradas, como por ejemplo la delta que ya se encuentra en 104 países.
La Organización Mundial de la Salud además hizo un llamado a los países a que sean muy cuidadosos con la discusión de la tercera dosis de la vacuna y desaconsejó por el momento su uso hasta que no haya más evidencias.
Le puede interesar:
- Algunos implicados en el asesinato del presidente de Haití residían en EE.UU.
- Sube a 42 la cifra de muertos por inundaciones en Alemania
El doctor Didier Houssin, quien es el presidente del Comité, afirmó que los datos científicos no justifican por el momento el uso de la tercera dosis, y por el contrario, expresó que podría aumentar la desigualdad en el reparto de vacunas.
En ese sentido recordó que muchos países apenas han podido inmunizar a una población mínima y pidió que se incremente la cooperación para que al menos el 10% de los habitantes de todos los países tengan vacunas para septiembre.