Los Angeles vuelve obligatorio uso de tapabocas en recintos cerrados
Las autoridades estadounidenses retomaron la medida ante la transmisión de la variante Delta aclarando que no importa si se está vacunado o no.
Llevar mascarilla será nuevamente obligatorio en Los Angeles a partir del domingo, sea que la persona esté vacunada o no, anunciaron este jueves las autoridades, debido al alza continua de casos de coronavirus.
La megalópolis californiana, segunda mayor ciudad de Estados Unidos por población, es la primera en dar marcha atrás con esta medida.
El condado del mismo nombre, que comprende a la ciudad de cuatro millones de habitantes y sus alrededores, "no está dónde debería" en cuanto a nivel de vacunación, lamentó su principal responsable sanitario, Muntu Davis.
Durante siete días consecutivos, más de 1.000 casos de coronavirus se registraron diariamente.
- Lea también: Detienen a jefe de seguridad de Jovenel Moise
- Le interesa: Martine Moise avanza en su recuperación tras ataque en casa presidencial
Las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron a mediados de mayo que las personas vacunadas podían decir adiós a las mascarillas en recintos cerrados o en el exterior.
Pero a pesar de la disponibilidad de vacunas, la campaña de inmunización tuvo un fuerte frenazo tras un pico a inicios de abril.
La preocupación crece, principalmente por la variante Delta. La inmensa mayoría de casos positivos y hospitalizaciones, corresponde a personas no vacunadas.