EVITAR EL CONTAGIO
EVITAR EL CONTAGIO

Francia empezó a pedir certificado sanitario al ingresar a eventos públicos

En ese país deben presentar su prueba de vacunación quienes vayan a ingresar a lugares que reúnan más de 50 personas en un mismo lugar.

Pasaporte sanitario requerido / ()

A partir de este miércoles 21 de julio comenzó a regir la medida del certificado sanitario en Francia, que es la exigencia del pase de vacunación o de pruebas para ingresar a eventos culturales, deportivos y de entretenimiento en los que se reúna un público superior a 50 personas.

El certificado sanitario incluye tener la vacunación completa, tener una prueba negativa de COVID-19 no superior a 48 horas o también demostrar que ya superó el coronavirus en los últimos seis meses. Se puede elegir cualquiera de las opciones y permite que las personas ingresen sin necesidad de tener en cuenta otras medidas.

Le puede interesar:

Por el momento el certificado se debe presentar en cines, museos, teatros, centros de espectáculos y otros lugares que reciban amplias cantidades de público. Incluye a personas extranjeras y por el momento no se les aplica a los menores de edad ya que la campaña de vacunación todavía no se ha ampliado totalmente a esa población.

Durante su última alocución, el presidente Emmanuel Macron anunció que esa sería una nueva regla de su gobierno y en agosto podría extenderla a otros sitios donde hay vida social tales como restaurantes, bares y centros comerciales.

En Francia hay preocupación porque ya registran cerca de 21.000 contagios diarios después de haber logrado rebajar las cifras de forma importante.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir