INUNDACIONES
INUNDACIONES

12 personas murieron y otras 200.000 fueron evacuadas por lluvias en China

Las autoridades meteorológicas decretaron alerta roja en ciduades del centro del país donde en tres días ha llovido el promedio de un año.

Inundaciones en China / ()

La ciudad de Zhengzhou, que está ubicada en el centro de China y que tiene 10 millones de habitantes, se ha visto afectada por fuertes lluvias que fueron "consideradas como raras y violentas" por las autoridades no solo por la época en la que se presentan sino por su magnitud.

Estas ya dejaron 12 muertos debido a la acumulación del agua en el sistema de Metro que causó la inundación de uno de los vagones, dejando atrados a los pasajeros con el agua hasta el cuello.

También puede leer:

Pero además en la ciudad fueron evacuadas cerca de 200.000 personas porque existe el riesgo de que se rompa una represa, dejando todo inundado a su paso y arrasando con una parte de la localidad.

Las lluvias ya dejan 36.000 afectados por daños materiales en esa ciudad y fue decretada la alerta roja que es el máximo nivel en China. El presidente Xi Jinping aseguró que la situación es muy grave ya que ha caído el total de lluvia de un año en apenas tres días y se espera que haya más afectados y otras regiones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir