Orden Público

Falsos positivos

Condenados ocho militares por ejecuciones extrajudiciales en el Guaviare

La decisión la tomó la Sala Penal del Tribunal Superior de Riohacha. Los dos campesinos fueron presentados como guerrilleros en el año 2006

Militares condenados por falsos positivos

Militares condenados por falsos positivos(Colprensa)

La Sala Penal del Tribunal Superior de Riohacha, en segunda instancia, confirmó la condena ocho militares que hacían parte del Batallón de Infantería No. 19 “José Joaquín París”, ubicado en el departamento del Guaviare, por las ejecuciones extrajudiciales de Arcadio Torres y Rosendo Holguín cometidas el 22 de marzo de 2006.

El Tribunal confirmó la responsabilidad penal de los militares involucrados en el hecho por los delitos de homicidio, secuestro simple agravado, atendiendo a que hubo repartición de tareas entre los militares para cometer el crimen. Las víctimas eran campesinos y fueron secuestrados y posteriormente asesinados y presentados como guerrilleros de las Farc.

Cada uno de los militares condenados deberá pagar 2 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes, y se les negó cualquier beneficio como la prisión domiciliaria.

El capitán Miguel Alejandro Durango deberá pagar 42 años de prisión, 38 años para los dos cabos Sergio Cruz Gordon y Luis Ibarguen y 34 años y 6 meses para los soldados Carlos Alvarado Carrillo, Jhorman Montenegro Pachón, Anderson López Hurtado, Isidro Malaver Ahumada y el exsoldado Valentín Díaz Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad