Orden Público

Parapolítica

Excongresista César Pérez García, a responder por exterminio de la UP

El exrepresentante a la Cámara enfrentará un nuevo juicio ante la Corte Suprema de Justicia

El ex congresista César Pérez García, condenado a 30 años por 'parapolítica'

El ex congresista César Pérez García, condenado a 30 años por 'parapolítica' / COLPRENSA

La Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exrepresentante a la Cámara por el departamento de Antioquia, César Augusto Pérez García, por presuntamente haber ordenado el homicidio de Elkin de Jesús Martínez Álvarez, alcalde electo del municipio de Remedios en 1988 y quien era militante de la UP.

La Sala Especial de Instrucción determinó que Pérez García perteneció a la cúpula de un grupo paramilitar, en el que tuvo una posición de influencia y mando, y desde allí presuntamente dio órdenes para eliminar a los militantes de la UP en municipios del nordeste antioqueño, como Vegachí, Segovia y Remedios, en donde había perdido poder político.

“El homicidio, habría sido perpetrado por los grupos paramilitares a los que Pérez García pertenecía debido a la elección de Martínez Álvarez como mandatario y a su vinculación al grupo político de izquierda, colectividad que estaba disputando en la región la hegemonía política de partidos tradicionales como el del acusado Pérez García”. Señala el Alto Tribunal.

El exrepresentante Pérez García se encuentra en casa por cárcel y paga una condena de 30 años por la masacre de Segovia, Antioquia, crimen ocurrido en 1988.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad