Orden Público

Policía reporta captura de 12 supuestos integrantes de la ‘Primera Línea’

Se realizaron operativos de registro y allanamiento en siete ciudades del país.

Los operativos se realizaron en las ciudades de Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva, Soacha y Palmira

Los operativos se realizaron en las ciudades de Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva, Soacha y Palmira / Colprensa-Sergio Acero (Colprensa)

Tras 28 diligencias de registro y allanamiento, en ciudades como Medellín, Pasto, Villavicencio, Cúcuta, Neiva y en los municipios de Soacha y Palmira, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, capturó a 12 supuestos integrantes de la ‘Primera Línea’, que según las autoridades “pretendían generar zozobra y afectar la de los ciudadanos a través de actos vandálicos”.

Las personas son señaladas por las autoridades de fabricar artefactos explosivos improvisados para ser usados contra la Fuerza Pública y la quema y destrucción de buses y bienes públicos.

En la ciudad de Medellín una persona conocida como ‘Carro Loco’, líder de lo que se denomina la Primera Línea Norte. En esta orden de captura se incautó bombas molotov, explosivos artesanales, elementos que serían utilizados, con la información encontrada en esos lugares, para agredir a la Fuerza Pública y realizar actos de vandalismo”, indicó el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas.

El general aseguró que en la ciudad de Villavicencio “fue capturado Alías Payaso, en este allanamiento fueron encontrados seis radios de comunicación, 12 cartuchos calibre 38, 4 granadas, tres de ellas de aturdimiento y una de gas, (…) la información que se tiene es que con ella se iban a hacer granadas, muy probablemente, de fragmentación”.

En Cúcuta, según las autoridades, se capturó a una persona conocida como ‘Vampiro’, “presunto integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo del Frente Urbano Nacional del ELN”, indicó la la policía.

Agregó la institución que “este sujeto, al parecer, proveía a los integrantes de la autodenominada Primera Línea con la consecución de armas de fuego y traumáticas para afectar a los miembros del ESMAD y generar enfrentamientos violentos, causando daños al sector público y privado en esa zona del país. En la diligencia de allanamiento y registro le fue incautado a alias ‘Vampiro’ un fusil de compresión adecuado para el lanzamiento de balines y un revolver calibre 32mm”.

El director de la Policía Nacional aseguró que las capturas registradas en las últimas horas son importantes “de cara a la seguridad de todos los colombianos el 20 de julio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad