Justicia

Haití

Exsoldado capturado en Haití está acogido a la JEP por falsos positivos"

Francisco Eladio Uribe está en la justicia especial desde septiembre de 2020 y ahora está involucrado en el asesinato del presidente de Haití

Soldado capturado en Haití por asesinado del presidente de ese país, está acogido a la JEP

Soldado capturado en Haití por asesinado del presidente de ese país, está acogido a la JEP(Getty)

Francisco Eladio Uribe Ochoa fue soldado profesional y estuvo en el Ejército hasta el año 2019. Como soldado estuvo en Arauca, Antioquia, en el Gaula Militar, en Medellín y en Boyacá.

En la Jurisdicción Especial para la Paz fue aceptado por la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas el 21 de septiembre de 2020, por un caso de falsos positivos, homicidio en persona protegida, hechos que ocurrieron el 23 de septiembre de 2007 en Antioquia, cuando asesinaron al joven Luis Carlos Cárdenas y luego lo presentaron como un guerrillero dado de baja en combate.

EL Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Antioquia que llevaba el proceso decidió dejarlo en libertad. La JEP no le otorgó la libertad, simplemente analizando el proceso determinó mantener la decisión que había tomado la justicia ordinaria.

Se espera que la Jurisdicción Especial para la Paz explique el proceso a seguir en esta justicia y si procede a su expulsión teniendo en cuenta que Francisco Eladio Uribe Ochoa, está involucrado en el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad