Tutela

Regaño de una jueza al abogado Pablo Bustos por tutela contra Pitana

La jueza y calificó al profesional del derecho como apresurado e inconsulto

Abogado Pablo Bustos /

La jueza 18 de conocimiento negó por improcedente la tutela que interpuso el abogado Pablo Bustos con la que pretendía alcances internacionales y anular el partido que perdió la selección Colombia ante Brasil en Copa América. La jueza y calificó al abogado como apresurado e inconsulto de la esencia de la tutela.

“Improcedencia que cobra mayor vigor, al avizorarse que, dentro de la situación de hecho, no mediaban tópicos de urgencia o premura, que convalidaran el reclamo del accionante”. Señala el fallo.

La CONMEBOL tiene su sede en Paraguay lo cual desborda las competencias de un juez colombiano, y la tutela no es el mecanismo exigir sanciones en jurisdicciones extranjeras.

La jurisdicción solo se ciñe entonces a la vinculación de la Federación Colombiana de Fútbol, porque supuestamente no reclamó de manera inmediata por las aparentes faltas en las que incurrió el equipo arbitral en cabeza de Néstor Pitana. El juzgado consideró que esa petición no se compadece o merece el escrutinio de un juez.

Los otros accionados, como el la Cancillería, el ministerio de Comercio y las superintendencias de Comercio, Sociedades y de Notariado y Registro pidieron su desvinculación al considerar que no tenían competencia ni injerencia con ese asunto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir