Justicia

Asesinato presidente Haití

26 colombianos entre los sospechosos de asesinar al presidente de Haití

La Policía de Haití aseguró que hay 26 colombianos involucrados en el asesinato y 15 de ellos ya fueron detenidos.

Las autoridades investigan quienes fueron los atacantes que asesinaron al presidente de Haití y revisan su rastro a las afueras de la residencia presidencial.(Getty Images)

La Policía de Haití confirmó haber arrestado quince colombianos y dos estadounidenses de origen haitiano en medio de los operativos para encontrar a los atacantes que asesinaron al presidente Jovenel Moise.

León Charles, director de la Policía, detalló que el grupo que cometió el magnicidio está compuesto de 28 personas de las cuales 26 son colombianos y dos son estadounidenses. Al momento se han detenido 17 personas del grupo.

Charles resaltó que continúa la búsqueda activa de “ocho mercenarios colombianos que están fugados” y agregó que otros tres colombianos fallecieron en enfrentamientos con la policía cuando se escondían en un barrio de la capital del país.

Previamente se había dicho que los fallecidos eran cuatro, pero se rebajó el número a tres sin explicar si se trata de un superviviente del combate en el que se rescataron tres policías que habían sido tomados como rehenes.

Tras la presentación de los detenidos se ha incrementado la seguridad en los centros policiales para evitar intentos de linchamiento por parte de la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad