Orden Público

Haití

11 sospechosos de asesinar a Moise fueron detenidos en embajada de Taiwán

La representación diplomática confirmó que los mercenarios entraron por la fuerza a sus instalaciones para esconderse tras cometer el asesinato.

Las autoridades investigan quienes fueron los atacantes que asesinaron al presidente de Haití y revisan su rastro a las afueras de la residencia presidencial.(Getty Images)

Con un comunicado, la embajada de Taiwán en Haití confirmó que once de los sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moise fueron detenidos en sus instalaciones.

La representación diplomática detalló que los mercenarios habían “ingresado en las instalaciones" intentando esconderse de las autoridades, pero al notar la presencia de personas desconocidas se dio aviso a la policía haitiana.

Luego de dar aviso, la embajada autorizó el ingreso de la Policía a sus instalaciones para demostrar su interés en descubrir “la verdad del incidente lo antes posible” y así ocurrió la detención de los once sospechosos en horas de la mañana del jueves 8 de julio.

La sede diplomática señaló que acoge “con satisfacción la rápida reacción de las autoridades haitianas y que continúa, como siempre, trabajando junto al pueblo" haitiano. A su vez se calificó el asesinato de Moise como “cruel y bárbaro”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad