11 sospechosos de asesinar a Moise fueron detenidos en embajada de Taiwán
La representación diplomática confirmó que los mercenarios entraron por la fuerza a sus instalaciones para esconderse tras cometer el asesinato.
Con un comunicado, la embajada de Taiwán en Haití confirmó que once de los sospechosos de asesinar al presidente Jovenel Moise fueron detenidos en sus instalaciones.
La representación diplomática detalló que los mercenarios habían “ingresado en las instalaciones" intentando esconderse de las autoridades, pero al notar la presencia de personas desconocidas se dio aviso a la policía haitiana.
Luego de dar aviso, la embajada autorizó el ingreso de la Policía a sus instalaciones para demostrar su interés en descubrir “la verdad del incidente lo antes posible” y así ocurrió la detención de los once sospechosos en horas de la mañana del jueves 8 de julio.
- Lea también: No podemos ser señalados por crimen de presidente: opositor en Haití
- Le interesa: Sospechoso de EE.UU. dice que la misión era detener al presidente de Haití
La sede diplomática señaló que acoge “con satisfacción la rápida reacción de las autoridades haitianas y que continúa, como siempre, trabajando junto al pueblo" haitiano. A su vez se calificó el asesinato de Moise como “cruel y bárbaro”.