Chocolate

Una razón para empezar el día con un pedazo de chocolate

Estudio reveló que comer una cantidad concentrada de chocolate por la mañana puede ayudar al cuerpo a quemar grasa y a disminuir los niveles de azúcar

Una razón para empezar el día con un pedazo de chocolate /

Los científicos de la Universidad de Murcia en España y del Hospital Brigham and Women's en Boston (EEUU) llevaron a cabo un ensayo aleatorio, controlado y cruzado con 19 mujeres posmenopáusicas para averiguar los efectos de comer chocolate a diferentes horas del día.

Las participantes consumieron 100 g de chocolate con leche por la mañana, una hora después de despertarse, o por la noche, una hora antes de acostarse. Compararon el aumento de peso y muchas otras medidas con la no ingesta de chocolate.

Resultó que la ingesta de chocolate por la mañana o por la noche no provocó un aumento de peso en estas mujeres. Al revés, un consumo elevado de chocolate durante las horas de la mañana podría ayudar a quemar grasa y a reducir los niveles de glucosa en sangre.

Al mismo tiempo, el chocolate consumido por la tarde o noche alteró el metabolismo del descanso y el ejercicio de la mañana siguiente.

Asimismo, el consumo de chocolate por la mañana o por la noche puede influir en el hambre y el apetito, la composición de la microbiota y el sueño, entre otras cosas, revelaron los científicos.

"Nuestras voluntarias no ganaron peso, a pesar de aumentar la ingesta calórica. Nuestros resultados demuestran que el chocolate redujo la ingesta de energía ad libitum, lo que concuerda con la reducción del hambre, el apetito y el deseo de comer dulces observada en estudios anteriores", agregó Marta Garaulet, autora del estudio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir