Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Iván René Valenciano: “Mi arquero en la Selección Colombia nunca jamás sería Álvaro Montero”

El exdelantero defendió sin matices a David Ospina como titular indiscutido del arco tricolor.

6 September 1995, Wembley - International Friendly - England v Colombia - Ivan Rene Valenciano of Colombia. Photo by Mark Leech/Offside via Getty Images)

6 September 1995, Wembley - International Friendly - England v Colombia - Ivan Rene Valenciano of Colombia. Photo by Mark Leech/Offside via Getty Images) / Mark Leech/Offside

6 September 1995, Wembley - International Friendly - England v Colombia - Ivan Rene Valenciano of Colombia. Photo by Mark Leech/Offside via Getty Images)

En diálogo divulgado por La Milonga de AS, Iván René Valenciano fue tajante al referirse al debate sobre la portería de la Selección Colombia. El exgoleador no dudó en expresar su postura y descartó que haya discusión mientras el histórico guardameta continúe en actividad.

“Mi arquero nunca jamás sería Álvaro Montero, ni tampoco Camilo Vargas. Mi arquero es David Ospina”, afirmó con contundencia.

Le puede interesar: Sudamérica quiere repetir título: los principales candidatos a salir campeón en el Mundial 2026

Para Valenciano, la experiencia y el recorrido internacional pesan más que cualquier intento de renovación inmediata. “No puedes cambiar algo que es una realidad. Ospina es el arquero que te ha dado seguridad por mucho tiempo y entre más años y experiencia tenga, te dará esa confianza y tranquilidad”, explicó.

El exdelantero también señaló que el deseo de ver nuevas caras no debe imponerse sobre el rendimiento comprobado. “Que como colombianos queramos darle la oportunidad a Camilo Vargas o Álvaro Montero es una cosa, pero el arquero titular de nuestra Selección es David Ospina”, insistió.

También le interesa: Faltan 100 días para el Mundial: El ABC de la próxima Copa del Mundo

En su análisis, la edad no representa un factor determinante para el puesto. “La edad del arquero no interesa, es el rendimiento que tenga. David te da la tranquilidad y confianza, no es un aparecido en el fútbol. Es un arquero enorme y te puede sacar un partido en cero”, agregó.

Incluso proyectó el panorama a futuro: “Espera que Ospina se retire, de resto ellos dos seguirán siendo los suplentes”. Y aunque reconoció condiciones en otros nombres, también marcó diferencias: “Kevin Mier es un tremendo arquero, pero para agarrar la portería de la Selección le falta”.

Les también acá: Faltan 100 días para el Mundial: Los 10 datos claves de la Copa del Mundo

Así, Valenciano dejó clara su posición: mientras David Ospina siga vigente y compitiendo al máximo nivel, para él no existe debate en el arco de Colombia.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir