Salud y bienestar

Carnes

Carne: estas son las consecuencias de eliminarla de su dieta

La renuncia total al consumo de carne podría llevar a un déficit de vitaminas y minerales, así como a anemia y problemas dentales, afirmó una experta

Carnes rojas

Carnes rojas(Pixabay / tomwieden )

La especialista Olga Korableva señaló que durante los primeros días de la adaptación del organismo a la vida sin carne pueden producirse hinchazones y flatulencias. Posteriormente, la transición a una dieta vegetariana trae consecuencias como la falta de vitaminas D y B12, yodo, fósforo y calcio. Además, se deteriorará la calidad de los dientes, habrá riesgo de que el pelo empiece a caerse y de que la piel se reseque. También pueden haber problemas con las uñas, ya que se vuelven frágiles.

"También hay un mayor riesgo de anemia. Eso significa que sufrirá de falta de aliento, falta de energía, somnolencia y, en general, se cansará más rápido", advirtió a Sputnik Korableva.

Al mismo tiempo, la experta subrayó que una dieta vegetariana no siempre conduce a consecuencias tan desafortunadas.

"Hay que hacer pruebas una vez cada seis meses: por ejemplo, un análisis básico de sangre y de orina. Controle el nivel de ferritina, el hierro sérico y otras sustancias en la sangre", recomendó la nutricionista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad