Salud y bienestar

Vacunación

Colombia completa 19 millones de vacunas contra la COVID-19 recibidas

Hoy el país recibió 538.200 dosis de la alianza Pfizer/BioNTech a través del acuerdo bilateral.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Colprensa/Archivo)

El Ministerio de Salud confirmó la llegada de un nuevo lote con 538.200 vacunas contra la COVID-19 de la alianza Pfizer/BioNTech, las cuales hacen parte de las compras bilaterales realizadas por el Gobierno Nacional.

De acuerdo con Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, en total serán 1. 077. 570 las dosis de estas compañías que reciba esta semana Colombia, de las cuales 604.000 se destinarán para segundas dosis de inmunizantes aplicados en semanas anteriores y las otras se utilizarán para primeras dosis de las poblaciones priorizadas en la etapa IV.

“Aquí se incluye a la población de 45 a 49 años de edad y grupos especiales como la Defensa Civil, Cruz Roja, bomberos, personal de la aeronáutica y carcelario. Así que, de esta forma damos un avance significativo en el Plan Nacional de Vacunación”, señaló Bermont.

Con este lote de vacunas que llegó hoy, el país suma más de 19 millones de inmunizantes recibidos en el territorio de los distintos laboratorios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad