Vacunación

Arranca la última fase del Plan Nacional de Vacunación en Colombia

El Ministerio de Salud dijo que a partir de este martes se podrán inmunizar quienes tienen entre 45 y 49 años de edad.

Vacunación en Colombia /

Luego de que así lo recomendara el Comité Asesor de Vacunas, el Ministerio de Salud reveló que se abre en Colombia la última fase del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus, con la priorización de la Etapa IV, iniciando con los mayores de 45 años, bomberos, socorristas, habitantes de calle, pilotos, auxiliares de vuelos, controladores aéreos.

“Iniciamos esta etapa en la cual vamos a buscar generar amplia cobertura de la población más joven de Colombia con la vacunación masiva y extensiva. Esto incluye que, a partir del día de hoy, 15 de junio de 2021 estaremos abriendo a nivel nacional la inmunización para la población de los grupos priorizados en la etapa IV y aquellos que están entre los 45 y 49 años de edad, quienes serán vacunados con agendamiento desde hoy y hasta el viernes, pues después del sábado podrán hacerlo sin necesita de agendamiento”, afirmó el ministro de Salud, Fernando Ruíz.

Importante anotar que en la Etapa IV también se encuentra la población privada de la libertad incluyendo a las personas mayores de 16 años y a quienes los custodian o prestan vigilancia en los centros carcelarios del país.

De otra parte, Ruíz confirmó que debido a un ataque cibernético recibido el pasado fin de semana se cerró el acceso a la página web del Ministerio de Salud y demás dependencias, situación que ya fue contrarrestada, aunque tuvo implicaciones en el cargue de la información para el registro de las personas con comorbilidades y grupos especiales en el portal Mi Vacuna, por lo que varios colombianos priorizados aun no aparecen priorizados. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir