Lo más leído

  • “¡Qué cuerpazo!”, le dicen a Sara Corrales por foto en bikini en la playa
  • “Curvilínea y elocuente”, le dicen a Paulina Vega por foto bronceándose
  • “Santos enmermeló a Biden”: el sarcasmo de Martín, el hijo del expresidente
  • Habrá nuevos cambios en el horario de toque de queda en Risaralda
  • Borghi: "Rueda se fue de vacaciones y terminó siendo DT de otro equipo"
  • "De tal palo tal astilla": hija de Paola Turbay presume su cuerpo en bikini

Hoy es noticia

Más temas
Vacunación

“Mi Vacuna”: aplicación para saber turno de vacunación contra el COVID-19

Este aplicativo dará la opción para que las personas puedan argumentar su nivel de prioridad.

Vacunación /

Este aplicativo llamado “Mi Vacuna” le permitirá a cada persona revisar las bases de datos y así consultar los listados nominales de quienes serán vacunados en las primeras fases y el orden de la vacunación.

Las bases de datos se consolidaron con la información que reportó cada EPS del país teniendo en cuenta sus afiliados y las comorbilidades y situaciones de riesgo, como la edad.

Pero el Ministerio de Salud, en cabeza de Fernando Ruiz, ha dicho que estas bases de datos tendrán vigilancia y auditoria para evitar los colados con falsos diagnósticos, porque lo que reporten las EPS es lo que permite actualizar el orden de la fila para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Le puede interesar:

 

Todos estos procesos deberán contar con la explicación del procedimiento de vacunación, el diligenciamiento y firma de consentimiento informado, registro, entrega de carné y observación en la IPS para tener una estrategia de vacunación segura.

Pero la aplicación “Mi Vacuna” dará la opción para que quienes consideren que tienen derecho a más prioridad pueden dar sus argumentos y se les dará trámite a la solicitud y la respectiva validación para aprobar o rechazar la petición.

Durante todo el mes de enero llamado de alistamiento se sostendrán reuniones para tener listo todo el Plan de Vacunación en los territorios del país y en febrero empezar a aplicar, la tan anhelada vacuna contra el coronavirus a 29 millones de colombianos inicialmente.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir