Salud y bienestar

Vacunación

Abren vacunación para población de 40 a 49 años con comorbilidades

El Ministerio de Salud reveló los detalles de cómo será el proceso a partir de mañana 26 de mayo.

Vacunación en Colombia

Vacunación en Colombia(Getty-images)

Luego de que así lo recomendara el Comité Asesor de Vacunas, el Ministerio de Salud confirmó que desde mañana miércoles 26 de mayo se abrirán cuatro grupos de poblaciones priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación, con la finalidad de acelerar el proceso y teniendo en cuenta la amplia disponibilidad de vacunas con la que cuenta actualmente Colombia.

“Se definió abrir desde mañana la vacunación sin agendamiento en la población de 55 a 59 años de edad y de todos los docentes de educación básica y media, Policía Nacional y Fuerzas Militares, de acuerdo a la ejecución que haga cada uno de los regímenes especiales que los cobija”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Caracol Radio confirmó que, en el caso de las Fuerzas Militares, la vacunación se llevará a cabo sin agendamiento, pues Sanidad Militar irá a cada cantón y batallón a aplicar los 10.000 inmunizantes que ya se les asignó. También se abre este miércoles el proceso para quienes están entre los 40 y 49 años y que tienen alguna enfermedad de base o comorbilidad, previo agendamiento.

Así mismo, se autorizó el agendamiento de quienes están en el rango de 50 a 54 años de edad, con citación de la EPS. El gobierno además aseguró que ya se están distribuyendo 7. 824 dosis de vacunas para los docentes; 7. 732 para el Icbf; 2. 201 para la Fiscalía y 9. 182 para la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad