Política

CONGRESO

Aprobado en tercer debate proyecto que propone reducir receso legislativo

La intención es que el periodo legislativo inicie el 16 de febrero y no en marzo, como está previsto actualmente

Al proyecto le quedan cinco de ocho debates en el Congreso de la República / Colprensa-Oficina de Prensa Cámara (Colprensa)

La Comisión Primera del Senado aprobó en tercer debate el proyecto de acto legislativo que busca reducir el receso legislativo. La idea del proyecto, de autoría del representante, Gabriel Santos, es que el periodo legislativo empiece en el mes de febrero y no en marzo, cómo está contemplado actualmente en la constitución.

Un proyecto de reforma a la constitución que lo que hace es ampliar el periodo de sesiones legislativas del Congreso. Este es un proyecto importante porque primero es un gran mensaje a la ciudadanía, este es un mensaje político que el Congreso está dispuesto a desprenderse de privilegios o gabelas (...) y, segundo, porque es útil, el segundo periodo de sesiones ordinarias era más corto y por lo tanto las discusiones eras más afanosas y menos profundas”, indicó el senador ponente, Santiago Valencia

Actualmente el segundo de periodo legislativo empieza el 16 de marzo y culmina el 20 de junio, la intención con esta reforma es que se inicie un mes antes, concretamente el 16 de febrero.

A este proyecto, tras superar su tercer debate, le quedan cinco más en esa corporación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad