Economía

Reforma fiscal

La próxima reforma tributaria no va a tocar a la clase media en Colombia

El ministro de Hacienda anunció que no modificará el IVA, la clase media y se revisará con lupa el tema pensional

Reforma tributaria

Reforma tributaria(Colprensa)

"La próxima reforma tributaria es necesaria, clave para mantener los programas sociales y atender el problema fiscal del país", aseguró el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo en un debate en el Congreso de la República.

Dijo que el recaudo de impuestos debe salir del bolsillo de los más pudientes del país y llegue al bolsillo de los más vulnerables afectados por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el ministro de Hacienda, en la reforma no se puede tocar a la clase media y de ahí que no se puede tocar y menos incrementa la base de los colombianos de bajos recursos económicos.

Añadió que tampoco se tocará el Impuesto al Valor Agregado (IVA), se tiene que ser muy cuidadoso con el tema de las pensiones y por eso la invitación es la reforma se tiene que dar con las personas de más altos ingresos.

Ratificó la decisión del Gobierno nacional de no comprar aviones que tenían un costo de 500 mil millones de pesos y señaló que en estos momentos se está evaluando un ajuste del gasto público.

El ministro de Hacienda en un foro en la comisión tercera de la Cámara de Representantes reveló que el recaudo tributario por los efectos de la pandemia del COVID-19 en los próximos 10 años sería de unos $ 119,5 billones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad