Desde sobrepeso hasta demencia: lo que le pasa al cuerpo cuando come pan
Varios estudios han demostrado lo perjudicial que puede ser para el organismo alimentarse con pan blanco
El pan blanco es tan alto en carbohidratos que ocupa una de las calificaciones más altas de índice glucémico. Por eso, al consumir este tipo de pan es probable que los niveles de azúcar en la sangre se disparen generando sobrepeso, riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardíacas y, a largo plazo, obesidad.
Un estudio publicado en Journal of Alzheimer's Disease ha demostrado que las personas que tienen una dieta rica en carbohidratos, incluyendo el pan blanco, tienen el doble de probabilidad de sufrir deterioro cognitivo o demencia. El pan blanco carece de macronutrientes que sacian el apetito. Por eso, cuando se lo ingiere es probable que sigas teniendo hambre. Esto les pasó a los participantes de un estudio que consumieron pan blanco y terminaron consumiendo 500 calorías más en su siguiente comida en comparación con aquellos que habían comido pan integral.
- Leer más: Cómo conservar el pan por más tiempo
- Leer más: Choripanes
Según recoge Eat This, el pan blanco no es del todo malo porque posee algunos nutrientes como el hierro, ácido fólico, riboflavina, tiamina, niacina y en algunos casos calcio en bajas proporciones. Por eso varios nutricionistas coinciden en que para adquirir estos nutrientes necesarios para el organismo es recomendable recurrir a otros alimentos saludables que son fuente de ellos.