Salud y bienestar

SIGUE EL PROCESO

AstraZeneca trabaja rápido para autorización de su vacuna en EE.UU.

La aprobación de la FDA es un proceso necesario para que ese país pueda donar las dosis que tiene disponibles y que está en capacidad de producir.

Dosis de la vacuna de AstraZeneca

Dosis de la vacuna de AstraZeneca / . (AFP)

La farmacéutica AstraZeneca hizo una actualización de sus gestiones para la aprobación de su vacuna en Estados Unidos y aseguró que está trabajando lo más rápido posible para alcanzar esa meta.

Sin embargo sus directivos mencionaron que el conjunto de datos requerido es muy grande porque tienen que entregar información no solo de la fase tres de ensayos clínicos, sino de todo el proceso y por eso deben recopilarlo en todo el mundo.

Le puede interesar:

Ese proceso estaba programado para marzo pero han tenido que atrasarlo y ahora ha cobrado más importancia porque Estados Unidos manifestó que tiene 60 millones de dosis para donarlas a diferentes países. Pero la donación no se puede hacer hasta que la Administración de Medicamentos y Alimentos no haya aprobado la vacuna.

Mientras eso pasa el vicepresidente ejecutivo de AstraZeneca, Ruud Dobber, mencionó que su mayor impacto es en países en desarrollo. En un balance trimestral expresó que es el proovedor líder de COVAX, conformando el 98 de los suministros de ese programa, y que la compañía todavía espera entregar 200 millones de dosis en mayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad