Ciencia y medio ambiente

AstraZeneca

EE.UU. comenzará a compartir con el mundo dosis de la vacuna AstraZeneca

Hasta 60millones de dosis podrán ser compartidas una vez que la fórmula sea aprobada por las autoridades federales.

Vacuna de AstraZeneca

Vacuna de AstraZeneca(Getty Images)

Hasta 60 millones de dosis de AstraZeneca podrían estar disponibles para ser exportadas en los próximos meses según informó la portavoz de la Casa Blanca Jen Psaki, y podrán ser compartidas con naciones que enfrentan escasez de vacunas para hacer frente a la pandemia.

"La administración está buscando maneras de compartir las dosis hechas en Estados Unidos de la fórmula AstraZeneca en los próximos meses, dado el gran portafolio de vacunas que el país cuenta, autorizadas, y disponibles en grandes cantidades, incluidas dos fórmulas de dos dosis y una fórmula de dosis única." dijo Jen Psaki.

Sin embargo, la única condición para que estas inyecciones salgan de las fábricas, es que deberá ser primero autorizada por la Administración de Alimentos y medicamentos de los Estados Unidos FDA.

Aunque la vacuna de AstraZeneca se usa ampliamente en todo el mundo, aún no está aprobada en Estados Unidos. La medida se conoce un mes después de que el presidente Joe Biden aseguró que el país compartirá 4 millones de inyecciones de la fórmula AstraZeneca con México y Canadá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad