Accidentes animales

Con pasos de fauna en carreteras, buscan evitar atropellamiento de animales

Se trata de un proyecto, que está a dos debates de convertirse en ley, y que busca preservar los ecosistemas y biodiversidad en las vías nacionales.

Con 'pasos de fauna' en carreteras, buscan evitar el atropellamiento de animales /

Por unanimidad, la Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó en segundo debate el proyecto de ley que busca crear unos 'pasos de fauna' en las carreteras del país, con el fin de evitar que los animales silvestres sean atropellados por los vehículos, y así se pueda preservar la biodiversidad y ecosistemas del país.

"Buscamos instituir los pasos de fauna en Colombia, para hacer justicia con nuestra biodiversidad y garantizar que cuando hacemos una carretera y fraccionamos un ecosistema, estas especies que habitan esos lugares no tengan que ser expuestas al atropellamiento permanente de los vehículos. Necesitamos construir soterrados o puentes que nos permitan avanzar en esta materia", comentó su autor, el representante conservador Nicolás Echeverry.

Le puede interesar:

Día exclusivo para proyectos animalistas y ambientalistas en el Congreso

Vuelven a radicar el proyecto que busca "frenar los abusos" de los peajes

A sanción presidencial proyecto que prohíbe castigo físico contra menores

En ese sentido, precisamente, el parlamentario añadió que "siempre hemos rechazado los atropellamientos de este tipo de animales, y ahora se busca que haya una política pública nacional que obligue a quienes construyen carreteras a hacer el estudio y a respetar en cada uno de esos rincones, de cada carretera, con la creación de estos pasos de fauna para proteger nuestra biodiversidad".

La iniciativa pasa ahora a discutirse, en tercer debate, en la Comisión Quinta del Senado; si se aprueba, tendrá su última discusión en la plenaria también de Senado, lo cual sería el paso previo para que pase a sanción presidencial y pueda convertirse en ley de la República.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir