Ciencia y medio ambiente

Cámara Representantes Colombia

Día exclusivo para proyectos animalistas y ambientalistas en el Congreso

Cada año, la Cámara de Representantes destinará una plenaria entera para discutir solo iniciativas que tengan que ver con el ambiente y los animales.

Día exclusivo para proyectos animalistas y ambientalistas en el Congreso

Día exclusivo para proyectos animalistas y ambientalistas en el Congreso / Camila Díaz (Colprensa)

La Mesa Directiva de la Cámara de Representantes institucionalizó que cada año se realice una sesión plenaria exclusiva para temas e iniciativas de carácter ambientalista y animalista, que hagan su trámite en esa corporación, a propósito y en conmemoración por el Día de la Tierra.

"Conscientes de la importancia de estos temas en las últimas décadas, esta Mesa Directiva no podía ser ajena. Elevando a resolución, institucionalizamos un día en el año, para que se tramiten exclusivamente proyectos de ley que tengan que ver con el medio ambiente y con los animales, y que en su mayoría son de iniciativa parlamentaria", explicó el presidente de la Cámara, Germán Blanco.

Le puede interesar:

Avanza proyecto de ley que crea y fortalece delitos ambientales

Ley endurecería sanciones por violencia sexual y trata de menores

Ese día exclusivo se va a realizar en la semana en la que se celebra el día mundial de la tierra, del 19 al 23 de abril, en el caso de este año. Y como queda a través de resolución, según Blanco, obliga a todas las mesas directivas para que de aquí en adelante cumplan con esta jornada anual.

Sin embargo, claramente, el hecho de institucionalizar este día no implica que las iniciativas queden restringidas para discutirse el resto del año. Actualmente, por ejemplo, hacen trámite en el Congreso proyectos que buscan endurecer y crear nuevos delitos ambientales, crear el sistema de cédulas para mascotas, restringir las corridas de toros y prohibir la mutilación en perros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad