SE ALEJAN METAS CLIMÁTICAS
SE ALEJAN METAS CLIMÁTICAS

Emisiones globales de CO2 se van a disparar en 2021: estudio

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía los países han invertido en combustibles fósiles para recuperarse de la recesión por la pandemia.

Contaminación en India / ()

La Agencia Internacional de Energía señala que en 2021 los países y las economías globales han aumentado las inversiones en combustibles fósiles para impulsar la recuperación tras la recesión por el COVID-19.

Por ese motivo afirma que se van a disparar las emisiones de dióxido de carbono y será la segunda subida más grande desde que se tienen registros de la contaminación en el ambiente.

También puede leer:

El diario The Guardian menciona que el uso de carbón para la electricidad es muy común en este momento en Asia, pero también en Estados Unidos. Esto a pesar de que han bajado los precios de las energías renovables y de que estas son incluso más baratas en muchas ocasiones.

Según la agencia esto llevará a que se aleje la posibilidad de cumplir las metas sobre el clima que se han impuesto los países para rebajar el impacto sobre el calentamiento global. Además se conoce justo cuando este jueves comienza una cumbre sobre el cambio climático que es organizada por el gobierno de Joe Biden.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir