Emisiones globales de CO2 se van a disparar en 2021: estudio
De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía los países han invertido en combustibles fósiles para recuperarse de la recesión por la pandemia.
La Agencia Internacional de Energía señala que en 2021 los países y las economías globales han aumentado las inversiones en combustibles fósiles para impulsar la recuperación tras la recesión por el COVID-19.
Por ese motivo afirma que se van a disparar las emisiones de dióxido de carbono y será la segunda subida más grande desde que se tienen registros de la contaminación en el ambiente.
También puede leer:
- Comienzan las deliberaciones en juicio por caso de George Floyd
- Precio del petróleo podría subir ante desabastecimiento de reservas
El diario The Guardian menciona que el uso de carbón para la electricidad es muy común en este momento en Asia, pero también en Estados Unidos. Esto a pesar de que han bajado los precios de las energías renovables y de que estas son incluso más baratas en muchas ocasiones.
Según la agencia esto llevará a que se aleje la posibilidad de cumplir las metas sobre el clima que se han impuesto los países para rebajar el impacto sobre el calentamiento global. Además se conoce justo cuando este jueves comienza una cumbre sobre el cambio climático que es organizada por el gobierno de Joe Biden.