Petróleo

Cómo llegar a las cero emisiones en la industria petrolera

Ecopetrol anunció compromiso de cero emisiones de carbono para 2050

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El gerente de desempeño ambiental de Ecopetrol, Santiago Martínez, reveló en diálogo con Planeta Caracolla estrategia para convertirse en la primera latinoamericana del sector en petrolero y de gas en fijar esta ambiciosa meta para reducir el impacto en el calentamiento global.

Lea también:

 

Santiago Martínez, explicó que la hoja de ruta para alcanzar estas metas que incluye: reducción de emisiones fugitivas, venteos y quemas rutinarias de gas en teas, eficiencia energética en operaciones, incorporación de energías renovables, Soluciones Naturales del Clima, hidrógeno y captura, almacenamiento y uso de carbono.

Las nuevas metas de descarbonización se incluirán en la estrategia de sosTECnibilidad y en la estrategia corporativa de largo plazo que se presentarán en 2021.

Santiago Martínez precisó que en la última década, Ecopetrol redujo 8,4 millones de toneladas equivalentes de CO2. Según la estimación a 2030, esta reducción representaría entre 5 y 6 millones de toneladas menos de CO2, lo que equivale a restaurar aproximadamente un área de 500 mil hectáreas, es decir 13 veces el área urbana de Bogotá.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir